jueves, junio 26, 2008

Humanismo y Medicina

A principio de este curso pasado la Asociación San Cósme y san Damián convocó un nuevo premio literario destinado a todos los médicos jubilados del Colegio Médico de Granada su título era: "Humanismo y Medicina".
Me gustó el título y me puse trabajar en él. Hablar de humanismo en medicina es hacerlo de la profesión médica en general, y esto siendo yo Médico, era una cosa fácil.
Lo presenté hace unos días me dieron el premio en un acto de hermandad profesional.
Como escribo en el prólogo, he procurado armonizar los conceptos de Humanismo: "cultivo o conocimiento de las letras humanas", Humanismo Cristiano: "amor al prójimo", Humanismo Médico y el Humanitarismo humano en general y médico en particular.
Es un trabajo amplio amplio y con mucha bibliografía en las cuales me he apoyado para su realización.
Este el segundo premio que me concede la Asociación, el primero fué hace dos años y su título era: "Jubilación y Ocio.Nuevos caminos y horizontes".
El primer trabajo estaba y está destinado a las personas que llegan a la edad de jubilación y no saben que hacer con su tiempo, en cambio el de este año va mas bien dirigido a la clase médica y en especial a los compañeros que empiezan y tienen ansias de tratar a sus enfermos con humanismo y caridad.
Ambos trabajo están disponibles para quien me lo solicite.