sábado, mayo 26, 2007

Bodas de Oro.


El día 18 celebré en Sevilla mis BODAS DE ORO en la profesión MEDICA.

La promoción de médicos 1951-1957 de la Facultad de Medicina de Sevilla, estaba compuesta por 140 alumnos de los que terminamos 110. Esta cifra ya provocó un comentario en los periódicos de Sevilla de la época, decían que era una cifra muy elevada, que traería problemas y que siguiendo con esa tendencia habría plétora médica. Por entonces, la normal era que en la Facultad terminasen unos treinta o cuarenta y por ello ante esta cifra tan elevada hicieron el comentario que como vemos comparando con la actualidad era falso.

Fué una ceremonia bonita y triste. Una fiesta bonita y entrañable porque nos veiamos despues de tantos años los compañeros, recordando nuestros espléndidos años de estudiantes y al mismo tiempo triste por la gran cantidad de colegas que han fallecidos en estos años.

De los 110 que terminamos, a penas quedamos 40.

Cuando celebramos las Boda de Plata no se notó demasiado estas faltas, estabamos casi todos, pero veinticinco años después la cosa ha cambiado.

Al llegar a estas altura de la vida, bueno es mirar hacia atrás y recordar los CINCUENTA AÑOS profesionales, con sus alegrias y sus penas, con sus éxitos y sus fracasos, y sobre todo mirar hacia adelante, para vivir con alegría y esperanza los años que el Señor nos tenga señalados.

Los actos empezaron con una Santa Misa, oficiada por un compañero José Morales, que se ordenó sacerdote del Opus Dei. Fué una ceremonia muy emotiva en donde el celebrante en su homilia nos recordó, la importancia de nuestra profesión y nos dijo tambien que nos encontramos en la recta final de nuestra vida y que por tanto debemos aprovecharla para el Examen Final antes nuestro Dios.

A continuación de la ceremonia religiosa tuvo lugar un Acto Académico, en la Real Academia de Medicina de Sevilla, en donde su Presidente, tambien compañero de la promoción, nos recibió y nos felicitó.

Por último un almuerzo de confraternidad en un conocido Hotel de Sevilla, en donde junto con nuestras esposas, pasamos un rato agradable.

Hay programado un viaje a Jerez, con visita a una bodega que será para el mes de Junio.

En la foto aparecemos todos los compañeros que quedamos de la promoción acompañados de un Profesor superviviente. Un saludo