lunes, octubre 23, 2006

"La cultura de la vida"

Como estaba anunciado, el dia 7 de Octubre y a las cinco de la tarde, dieron comienzo en la Parroquia de San Ildefonso de Granada, unos circulos de estudio sobre la FE.
Cada quince dias, en sabados alternos se trataran temas de rabiosa actualidad, como los titulados "LA CULTURA DE LA VIDA. CUESTIONES DE BIOETICA".
Para su desarrollo, nos basamos en un curso de bioética en DVD de gran calidad de contenido y formato.
Una vez visionado el disco en el monitor de TV, se procede por el ponente a comentar el contenido del disco y abrir al final un coloquio con los asistentes.
Como digo el primer círculo se celebró el sabado día 7, haciendose cargo del mismo el Sr. Parroco, D. Luis Sanchez, ya que yo por esas fechas no podia.
Este primer circulo se tituló "Origenes de la Bioética" y en se hizo un recorrido de la historia y actualidad de la ciencia bioética y su aplicación en la vida humana actual.
Asistieron varias personas de distinto sexo y edad. Para ser el primero, tuvo bastante aceptación.
El sabado 21 y a la hora señalada se dió el segundo circulo, cuyo título fué "El aborto hoy".
Un DVD interensatisimo y muy bien hecho que fue visto y escuchado con gran atención por los asistentes que acudieron en más número que en la anterior sesión y una vez finalizado la visión en la TV, me presenté y tras pedir disculpas por no haber podido asistir a la primera sesión, procedí a comentar algunos aspectos del contenido, sobre todo en los términos médicos que pudieran ser raros o técnicos. Aclaré el concepto de "juramento hipocrático" en su aspecto ético.
Hablé de la "píldora del día después" y de la trágica "RU-486" medicamento 100x100 abortivo
y que causa muchas muertes de mujeres por hemorragias.
Los asistentes se mostraron interesados en el tema ya que en el coloquio se preguntaron muchas cuestiones relacionadas con el aborto.
Un Sr. me preguntó que podia hacer el cristiano corriente, el ciudadano de a pié ante esta dramática situación mas de 90.000 abortos al año en España, le contesté que en primer lugar rezar, pedir al Señor que se arregle este drama y luego hacer llegar nuestra protesta a todos los estamentos implicados, escribiendo cartas y mas cartas a los medios de comunicación social.
Hablar con las juventud, con nuestras hijas o nietas, con sus amigas y hacerles saber que existen alternativas al aborto.
El próximo día 4 de Noviembre el tema a tratar será "Procreación artificial".Ya os lo contaré. Un saludo.